El equipo de "In the Heights", en la première de Tribeca (WB)

"In the Heights", tras los estrenos en Los Angeles y Nueva York, encaminada a ser también un éxito de público

La película musical "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights", basada en el musical de Broadway del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, está llamada a ser un éxito de taquilla. Si primero fue la crítica la que recibió el film muy positivamente, ahora le toca el turno al público, y los antecedentes de esta última semana auguran una gran acogida. Tuvo sendas premières previas al estreno de este viernes 11 de junio en cines de Norteamérica y en HBO Max. El 4 de junio en Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF) y este 9 de junio en el Festival de Tribeca. Además, Warner Bros ha liberado los primeros ocho minutos de la cinta a raíz de su proyección en LALIFF.
© Alvaro Losa-NOTICINE.com
Marisol Otero protagoniza "Convaleciente"

Marisol Otero estrena el drama familiar argentino "Convaleciente"

La actriz argentina de musicales Marisol Otero protagoniza su primera película, "Convaleciente", un drama familiar sobre el Alzheimer, que se ha estrenado este 10 de junio. Se trata de la ópera prima de Matías De Leis Correa, quien se basó en su historia personal para escribirla. Además, la intérprete es la responsable de la canción principal de la cinta.
© Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
Yulene Olaizola

Yulene Olaizola ya tiene su fantasía tropical "Selva trágica" en Netflix

El film "Selva trágica", de la cineasta mexicana Yulene Olaizola, antes conocida por sus premiados documentales, acaba de estrenarse mundialmente a través de Netflix. Previamente en varios festivales, siendo en la Mostra de Venecia del año pasado su debut mundial. De hecho, Olaizola ganó en dicho festival el premio Sorriso Diverso Venezia. También ganó el FIPRESCI del festival de Mar del Plata, el premio del jurado de lectores en el festival de Viena y el premio Free Spirit en el festival de Varsovia. Con, la cineasta de familia emigrante vasca se adentra cada vez más en la ficción.
© Alvaro Losa-NOTICINE.com
Ariadna Gil, en "Solo una vez"

Ariadna Gil vuelve a cines españoles con "Solo una vez"

La actriz catalana Ariadna Gil vuelve al cine en el film "Solo una vez", que Acontracorriente Films estrena este viernes en cines españoles. La actriz está acompañada de Alex García y Silvia Alonso en el elenco. Los tres fueron dirigidos por el debutante Guillermo Ríos, mientras que el guión corrió a cargo de la dramaturga Marta Buchaca. Gil interpreta a Laura, una psicóloga del servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género. Hace unas semanas que es acosada por el marido de una de sus pacientes. Ahora tratará a una pareja que no ha pisado su clínica, de la cual el hombre ha sido denunciado por malentendidos, afirmando no ser ningún maltratador. "Soy muy intuitiva, probablemente elijo estas películas porque me mueven y me importan, pero no es algo premeditado", ha dicho la actriz de "Belle Epoque".
© Alvaro Losa-NOTICINE.com