Mercedes Morán y María Alché

Llega a España la película argentina "Familia sumergida"

El próximo día 26 llega a cines españoles "Familia sumergida", la película argentina de María Alché que ganó el pasado septiembre el premio de la sección Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián, y se estrenó en salas argentinas al mes siguiente. Se trata de una historia, protagonizada por la gran actriz argentina Mercedes Morán, que se desarrolla un verano en la ciudad de Buenos Aires. Tras la muerte de su hermana Rina, Marcela afronta el duelo mientras se enfrenta a vaciar la casa familiar. A su casa llega Nacho, un joven amigo de su hija, y su presencia da lugar a viajes y aventuras juntos. Un día, Marcela recibe una llamada de un pariente lejano para una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con familiares de otra dimensión.
© Redacción-NOTICINE.com
Damián Alcázar, en "El complot mongol"

Damián Alcázar habla sobre "El complot mongol"

El premiado actor mexicano Damián Alcázar ha hablado sobre su nueva película, "El complot mongol", que ya está en los cines de México. El film, dirigido por Sebastián del Amo, está basado en la novela negra mexicana homónima de Rafael Bernal y se ubica hacia el año 1963, en un barrio chino de la Ciudad de México. El actor ha destacado los guiños que hace la película a la actualidad, en relación con la historia que cuenta Bernal: "Creo que los hace para atraer a los jóvenes, para decirles ´aquí hay algo importante de lo que tienen que enterarse, y también divertirse´", en una entrevista para Wradio.
© Matilde Hellín-NOTICINE.com
Darín, Llinás y Brandoni, en "La odisea de los giles"

VIDEO: Ricardo Darín, en su nueva película, "La odisea de los giles"



Ya está disponible el tráiler de la nueva película del actor argentino Ricardo Darín, "La odisea de los giles" (https://youtu.be/cBAzETqneRg), dirigida por Sebastián Borensztein, que se estrenará en Argentina el próximo 15 de agosto. Darín ha compartido en redes sociales el adelanto del film, que comenzó a rodarse el pasado octubre y está basado en la novela de Eduardo Sacheri, "La Noche de la Usina". En la película, el actor compartirá por primera vez pantalla con su hijo, el también intérprete Riccardo "Chino" Darín ("El Angel").
© Matilde Hellín-NOTICINE.com
El equipo de "El complot mongol"

Sebastián del Amo habla del estreno de "El complot mongol"

Esta semana por fin se estrena en México la película "El complot mongol", basada en la novela homónima de Rafael Bernal, considerada pionera de la novela negra en México. La cinta trata de a tan solo unos días de la visita a México del presidente de EEUU, Filiberto García, un exrevolucionario mexicano es reclutado por la policía para investigar sobre un complot mongol para asesinar al presidente John F. Kennedy. Los protagonistas de la historia son Bárbara Mori, Eugenio Derbez y Damián Alcázar. El director del film, Sebastián del Amo, explicó a Al Calor Político que con 13 años leyó la novela de Rafael Bernal y desde ese momento cambió su vida, "con él descubrí mi gusto por la lectura, debo confesar que de niño era un mal lector, sin embargo en una sentada me leí 'El complot mongol', de Rafael Bernal".
© Helena Castillo-NOTICINE.com
"Yo imposible"

La venezolana Patricia Ortega sin poder estrenar "Yo imposible" por la crisis del país

Dirigida por la realizadora zuliana Patricia Ortega, la película venezolana "Yo, imposible", presente en varios festivales internacionales, retrasa su estreno a causa de la crisis eléctrica acaecida en el país, esperando ahora a proyectarla para finales de este año en tan solo una sala de tres ciudades: Caras, Mérida y Maracaibo. Interpretada por la colombiana Lucía Bedoya, el largometraje recrea la historia de una joven modista religiosa llamada Ariel quien, tras una relación sexual fallida, descubre el secreto que su familia le ocultaba: es intersexual, pero tras una cirugía la criaron como una niña.
© Covadonga Díaz -NOTICINE.com